14

Wednesday, February 15th, 2012

Hoy, ya 15 de febrero, recuerdo que solo hace pocas horas caí en cuenta de que era 14 (San Valentín). Entré a internet para buscar información acerca de una especie de buscador subterráneo llamado Tor y no sé cómo acabé en 4chan. Al final, opté por conectarme unos segundos a Facebook y me quedé bastante sorprendida por toda la anti-publicidad que ha tenido este día: algunos lo maldicen, otros fingen indiferencia y la mayoría opta por separar lo fraternal (bien visto) de lo amoroso (tomado como cursilería). Pocos o casi nadie ignoran esta celeberación, como si Cupido de pronto se transformara en una especie de monstruo succionador de billeteras y fuera el culpable de impregnar las diáfanas nubes del amor con su desmesurado consumismo.

Al margen de toda la campaña de globos y chocolates, creo que lo más decente sería celebrar el 14.. o no. A algunos les gusta demostrar su cariño mediante presentes y pequeños detalles, mientras que a otros les puede resultar engorroso y poco espontáneo… Supongo que debe haber al menos una celebración acorde con el carácter de las personas (Halloween para los monstruosos, Navidad para los patriarcas con hijos pródigos y Fiestas Patrias para los nacionalistas patriotas), así que San Valentín no debería ser tomado como un ritual de gastos o excusa para la misantropía.

Pocas veces he saludado a mis amigos por el 14, porque me parece que en realidad es un día cuya naturaleza está más relacionada con lo amoroso que con lo amical. La verdad es que me sentiría un poco cohibida si tuviera que saludar primero a alguien.. Cosa que me recuerda a una anécdota que compartí con Ángela en tercer año, cuando hablábamos de por qué éramos rochozas y de qué manera eso afectaba nuestras relaciones con los demás.

Yo no saludo con besos en la mejilla a los hombres porque me da vergüenza, me dijo.
A lo que respondí: ¡Te entiendo! Tampoco yo, porque el hecho de acercarme me suele poner nerviosa, y tengo miedo de que confundan el nerviosismo con gusto solapado o algo así.

Estoy desconectada del mundo, pero me siento tranquila. Me envió un sms, pero no pude responderlo… Le dejé un mensaje —- o solo un link Y RECIÉN EN ESTOS MOMENTOS ME PONGO A LEER LA LETRA y creo que debí haber elegido otra canción. En fin, estos son días raros..

Macabra macabra la pata de cabra

