Ser

Friday, April 20th, 2012

Le dije que tenía los ojos mordisqueados y sangrantes. No sé cómo aprendió a dominarlos, a comer el rojo de los labios ajenos mientras recitaba endecasílabos tortuosos que me sabían a sangre y a cadenas de metal. En algún momento de la noche, el brillo de las estrellas fue a parar a su rostro. Al pasar, una mujer lo miró horrorizada y le susurró a su acompañante:
– Este joven tiene un rostro cruel. Reconozco la maldad cuando la veo: ¡aquí yace!

A pesar de oírla, no le hizo caso. Se soltó los cabellos y se sentó en una manzana tan oscura que parecía negra. Sus ojos almendrados adquirieron una ferocidad crepitante, dirigió su mirada hacia la luna llena y dijo que no recordaba cuál era su nombre. Un pintor pasó a nuestro lado y la observó con curiosa ingenuidad. Se le acercó y le dijo que se parecía mucho a una mujer de la vieja Roma, le preguntó si no le importaba retratarla. Ella le dijo que no recordaba su nombre. El hombre la ignoró y empezó a pintarla. Al finalizar el retrato, la miró espantado y salió corriendo, sin importarle que dejaba sus lápices y demás dibujos.

Antes de que el ser se diera cuenta de lo que iba a hacer, eché una mirada al retrato. Grande fue mi sorpresa al caer en cuenta de que se trataba de Nerón y Popea juntos, fusionados, entrelazados por la belleza y la crueldad misma. Las sombras del mentón se me presentaron como barba incipiente, la sonrisa femenina tomó la forma de la lascivia enfermiza de quien muere para volver a morir una y mil veces más. Al observar los ojos, el dolor me abrasó con furia y me permitió reconocerlos como míos.

Cuando busqué con la mirada a dicho ser, hombre y mujer a la vez, me di cuenta de que había desaparecido. O tal vez nunca había estado.

Macabra macabra la pata de cabra

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s