Cállate

Saturday, June 23rd, 2012

Yo no me voy a poner a hablar como los demás.

No voy a caer en la ociosidad de imitar el dejo de mi grupo de amigos, ni tampoco tomaré prestadas las palabras que ellos utilizan constantemente. No sucumbiré a las convenciones implícitas, al sentido de pertenencia, a la búsqueda afectiva o a cualquier otra táctica que todos nosotros (como buenos seres tripartitos) utilizamos como excusa para evadir la soledad (léase: aburrimiento encubierto). No haré uso entonaciones, énfasis, prolongaciones o cacofonías que me resulten innecesarias. No alargaré las sílabas ni formaré parte de la arena  del colador auditivo que los sujetos utilizan para averiguar a qué sector social perteneces, a qué colegio fuiste, en qué lugar pasaste las vacaciones de verano o en qué tienda compras tu ropa.

No; mi acento será solo mío. No tomaré prestadas aquellas palabras de moda que muchos utilizan actualmente, ni tampoco extranjerismos (bravazo, chévere, huevón, filin, fresh). No utilizaré frases que, más allá de que sean utilizadas por un determinado grupo social, llevan implícita la idea de que quien las usa necesariamente pertenece al segmento en cuestión.

Macabra macabra la pata de cabra

