BC

Sunday, October 21st, 2012

Oh, bendito demiurgo/hacedor/creador/divinidad a cargo del cosmos, ¿por qué no me otorgaste un carácter afable y equilibrado, pacífico y amable, de esos que resplandecen con la luz del sol y reflejan la gracia de una naturaleza rebosante de esperanza? ¿Por qué me diste, en cambio, la facultad de percibir (y adorar) a seres lejanos y misteriosos, portadores de una belleza lánguida que se deshace, cual ala de mariposa, ante el menor contacto de mis dedos? ¿Por qué me privas de la templanza y sabiduría que le has concedido a aquellos que esparcen bálsamos cálidos sobre las heridas de un mundo herido y desconfiado? ¿Por qué soy incapaz de sumergirme en los océanos de la pertenencia y, no obstante, disfruto arrancándome la piel apenas cicatrizada y contemplando en la sangre el rastro de mi propia humanidad?

¿Es acaso la perversión de tu idea (así la llamas) lo que extrae unas entrañas que no son mías y las reemplaza con bolsas llenas de aire y recuerdos fosilizados por el tiempo? La tensión que inflama mi carácter y lo colma de vida es también la misma que lo corroe. ¿Por qué he de conformarme con la expresión sosegada de los seres plácidos y nacarados que deambulan como luciérnagas en medio de la noche fría y tenebrosa? No hay conformismo en lo ajeno, solo frustración y envidia, envidia negra y compacta que se engulle a sí misma y se sublima mediante la resignación. Mi expresión dista de asemejarse a las palabras reconfortantes que el afligido recibe con el corazón abierto; no, a mí la cauterización se me antoja más cruenta, íntima y poderosa. ¿Será acaso que la placidez y la armonía son incompatibles con el genio destructor, indómito y avasallador de los demonios internos? Aquellos que, como yo, entrelazan el dolor con el placer y la intensidad con la legitimidad, ¿podremos algún día abandonar la caverna y aspirar a andar, libres, por los prados y riachuelos? ¿Podremos ser héroes, o estaremos siempre condenados a ser negados y ocultados?

Macabra macabra la pata de cabra

