Marte

Sunday, April 20th, 2014

6/11/1991 a las 11:31 am: el luminar a tomar en cuenta debe ser el Sol (nacimiento matutino)

¿Ángulo?: Sí, casa X
¿Maléfico conjunto a un luminar?: Sí, Marte conjunto al Sol y a la Luna (ambos luminares)
¿Punto medio entre dos luminares?: Sí. Sol 14°45, Marte 14°17, Luna 16°23 (escorpio)
¿Algún benéfico que comparta la configuración?: Sextil separativo del Sol con Júpiter. Semicuadratura aplicativa (aspecto exótico) entre el Sol y Venus
¿Gobernantes de los luminares localizados en lugares controlados o pertenecientes por maléficos?: Sí, pero Marte es dispositor y está domiciliado

¿Luminar en conjunción/cuadratura/oposición partil a maléfico no dignificado?: No. Conjunción (del Sol) aplicativa con Marte (domicilio escorpio), cuadratura separativa con Saturno (domicilio acuario)
¿Luminares cadentes?: No. Angulares

DETERMINAR HYLEG:

El Método  de Ptolomeo 

Los lugares de Hyleg son los primeros (5 grados sobre y 25 debajo del Ascendente) casas 11,  10, 9 y 7. 

1)      Busque cualquier luminar que esté en un lugar del Hyleg. Sol (escorpio) a 5° bajo el MC

2)      Si el Punto 1 falta, entonces calcule los Almuten de la posición de los Grados del  sol, la Luna, el Ascendente, la Parte de Fortuna y la Conjunción antes del nacimiento. Este  planeta debe tener honores para cualquier dignidad, en por lo menos tres de los anteriores  lugares zodiacales. Este planeta es entonces el Hyleg.

Encontrando el Alcocoden.-El Alcocoden es el planeta que forma un aspecto Ptolemaico al Hyleg y tiene la más grande dignidad en el lugar del Hyleg. Así uno busca a los planetas que están formando  los aspectos al Hyleg. Si más de un planeta aspecta al Hyleg y tiene  dignidad allí,  entonces es el planeta que tiene más puntos […] El planeta que  forma el aspecto con el orbe más pequeño se selecciona.

Planeta que aspecta al Hyleg (Sol) y tiene dignidad allí: Marte (escorpio)

Habiendo determinado el Alcocoden, el astrólogo puede medir ahora la longitud de la vida.  A cada Planeta se le asignan un determinado número de años […] (Menores, Medios y Mayores). La asignación del número de años al Alcoccoden están determinados por su condición. Los aspectos reciben, agregan o substraen años dependiendo de los aspectos que hacen los planetas.

Marte. Por posición: ANGULAR, DOMICILIADO = 66 años

 

Los aspectos al Alcoccoden.- Si los benéficos hacen aspectos de conjunción, trígono o sextil al Alcoccoden, estos planetas agregan años a la vida, normalmente años Menores del planeta que hace el aspecto y meses en términos del número de los aspectos benéficos con Años medios, sin embargo, aspecto de los maléficos al  Alcocoden por una conjunción, cuadratura u oposición, entonces ellos toman los años de la vida  en sus años Menores y los meses en sus años Medios. Sin embargo, si ellos están en  una condición zodiacal pobre, entonces usted agrega el número de años para los años Menores y  sólo días, en lugar de meses, para los años Medio o si están en condición muy mala sólo el número de meses durante los años Menores y si también retrograda entonces usted agrega semanas no meses.

Aspectos a Marte (sin contar transaturninos):
CONJUNCIÓN SEPARATIVA SOL: -19 años – 69,5 meses
CONJUNCIÓN APLICATIVA LUNA: +25 meses (la posición de la luna, en escorpio, es pésima)
SEXTIL SEPARATIVO JÚPITER: +19 meses (posición de júpiter, en virgo, es mala)

66 años – (19- 5,7 años) + 2,08 + 1,58
66 – 13,3 + 3,66 = 56,36 años
Si calculé bien, me moriré a esa edad.

Ahora, veamos los tránsitos calculados para enero del 2048 (la fecha ideal sería abril, pero hay un margen de error).

horror

Saturno en tránsito por casa 12 (regente de casa XII) conjunto a Urano natal (regente del ascendente), y forma un trígono con Urano en tránsito (el mismo que hace conjunción a júpiter) en la casa 8. Asimismo, Neptuno en tránsito (Tauro) habría ido formando una oposición a mi stellium en escorpio.. reforzado por el tránsito de júpiter.

Bueno, espero que los cálculos sean correctos.

CRÉDITOS:
La información en cursiva la tomé de la página web Astrochart. Recomiendo leerla, en caso se desee hacer cálculos similares.. Y bueno, dejo este modelo en excel con la justificación respectiva de las dignidades planetarias:

Macabra macabra la pata de cabra

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s